formats
Published on 16 March 2011, by in Series.

Como no había hablado hasta ahora nunca por aquí de esta serie aprovecho ahora que ha finalizado tras la conclusión de su cuarta y última temporada para recomendarla encarecidamente.

BBC confirmó la conclusión de la serie con una última temporada de 6 episodios debido en gran parte a la renuncia de su creador Bill Gallagher a continuar al frente.

Lark Rise to Candleford está basada en una serie de novelas semi-autobiográficas de Flora Thompson (1876-1947), ambientadas a caballo entre el pequeño pueblecito campestre Lark Rise y la ciudad más cercana Candleford a inicios del siglo XX.

Laura Timmins (Olivia Hallinan), es la mayor de cinco hermanos de la familia Timmins de Lark Rise y con el nacimiento de su nuevo hermanito su madre decide enviarla a Candleford a trabajar como aprendiz en la oficina de correos, dirigida por su prima Dorcas Lane (Julia Salwalha).

La joven tratará de buscar su lugar entre su pueblo natal, más campestre y pobre, y la ciudad que ahora la acoge. Se dará cuenta también de que la oficina de correos es el centro neurálgico de la ciudad, a la que se dirigen unos y otros por diferentes motivos y por la que desfilan toda clase de personajes.

Por tanto Laura ejerce de narradora de la historia e interactúa con todos los personajes que van apareciendo y dejando la zona y que muestran historias de lo más corriente, de conflictos con los que nos podemos seguir sintiendo identificados hoy en día y que evolucionan a lo largo de toda la serie de forma que les coges mucho cariño.

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

No puedo creerme que tenga que despedirme de ese camino tantas veces recorrido figuradamente!!

En total 40 episodios divididos en 4 temporadas que podeis encontrar en versión original subtitulada en los siguientes enlaces :

Trailer :