Scheer me pasa uno de esos estudios trascendentales sin las conclusiones de los cuales no sé como hemos podido seguir adelante con nuestra vida,jeje.

Según este estudio, patrocinado por la multinacional Dole, la ingesta de frutas depende directamente del género, los hombres la ingieren mayoritariamente durante las comidas y prefieren las fáciles de pelar, como el plátano.

Las mujeres en cambio las consumen más en otros momentos del día y optan por las que aportan más fibra, son diuréticas o ayudan a perder peso, como la piña, sin pereza a la hora de prepararla (ja, y qué mas!!).

También se concluye que las mujeres consumen más cantidad de naranjas mientras los hombres lo hacen de manzanas y peras, generalmente sin pelar y mucho más fáciles a la hora de llevárselas a la boca.

La investigación, realizada mediante 1.817 entrevistas en toda España, destaca que las mujeres en general evitan aquellos productos vegetales que aportan más calorías, pero se acercan más a los niveles recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de una ingesta mínima de tres piezas al día procurando que una de ellas sea rica en vitamina C (cítricos, kiwi, melón, fresas, frutas tropicales). Casi un tercio de las españolas cumplen este consejo e incluso el 12% toma cuatro unidades al día o más.

Sin embargo la población con edades entre los 18 y 24 años no llega a tomar ni siquiera dos piezas o su equivalente al día.

En mi caso soy mujer, pero me gusta la fruta sin pelar y reconozco que en general como poca, excepto en temporada de fresas,jeje, así que las conclusiones del estudio no me afectan.

Y vosotros qué tal?? Os identificais con estas deducciones estadísticas??

Vía : El periódico.